Hogar acogedor y cálido

Para esos días de frío y lluvia, en los que estar bajo la manta es lo que más te apetece, rodéate de una decoración cálida y crea un ambiente acogedor, acompáñame en estos 5 trucos para poder conseguirlo fácilmente

Con el invierno, cuando llega el frío, mantener tu hogar acogedor y cálido es esencial para estar cómodos y a gusto en casa. Existen diferentes formas de conseguirlo, jugando con colores y texturas, con los materiales que utilices e incluso con La Luz, hoy te traigo las reglas a seguir para conseguir un hogar acogedor y cálido.

Hoy te traigo 5 consejos para que llevarlo a cabo sea más fácil que nunca.

1. Viste tu cama 

La sensación de meterse una cama agradable y cómoda es una de las mejores sensaciones cuando aprieta el frío, ¿cómo conseguirlo? Vistiéndola con capas y elementos que aporten calor y comodidad. La mejor opción, mantas y cojines de distintas formas y grosor.  Te propongo mantas de estilo nórdico y tonos neutros como esta manta en tonos grises, esta preciosa manta polar grisácea  para dar un toque navideño único a tu entorno.También es muy buena opción optar por tonos tierra, que nos conecten con la naturaleza, esta manta en color marrón es preciosa e ideal por tonos y tejido.

En cuanto a cojines, búscalos calentitos y mullidos, como este en con compón y este de pelo en los cojines de pelito son una opción ideal para tener una cama lo más cómoda y mullida posible, combina formas y colores y crea una sensación de lo más agradable y cálida.

cabana-familiar-rustica-moderna6-1598548085.jpg

Foto de Elle Decor

2. Y se hizo la luz

La Luz no solo mejora los espacios y aporta armonía y amplitud, si no que también nos ayuda a generar calor. Elige bombillas que aporten una luz cálida para una sensación acogedora total y muy agradable. Lámparas de techo, de sobremesa… te propongo diferentes materiales y formas para que tu elección sea lo más fácil y sencilla posible.Una lámpara de techo con material de mimbre ideal para dar un toque rústico al entorno, sal de tu zona de confort y utiliza guirnaldas decorativas, quedan preciosas en cabeceros y colgadas de estantes. Materiales ECO como el bambú, esta bonita lámpara de mesa dará a tu hogar un toque boho ideal.

Foto de Elle decor

3.Velas y muchas velas

No solo la luz de las lámparas es bella sino que utilizar velas cada vez está más de moda. Utiliza esas velas que compraste para un ocasión especial, todos los días son especiales. Permítete llegar a casa y conectar contigo misma, enciende unas velas y deja que ocurra la magia, la calidez de su luz tenue te enamorará. Aquí te dejo ideas sencillas y muy elegantes para que vivas ese momento muy centrada en ti. Estas velas blanca cilíndrica en un tamaño mayor y menor, una opción clásica y que siempre funciona, también puedes optar por velas rodeadas de cristal como esta, preciosas y fáciles de mover y llevar contigo a cualquier habitación de tu hogar hogar incluso estando encendidas.

Foto de Elle decor

4. Siempre madera natural

La madera es un material que aporta sensación de calidez, además de ser un muy buen material para resguardar del frío. Con muebles de madera natural siempre acertarás, además de ser piezas que harán de tu hogar un espacio acogedor, son piezas para toda la vida. En este caso te traigo diferentes modelos únicos y artesanales que harán las delicias de todo el que los vea. La preciosa Mesa Priya en acabado Nogal, el Espejo Lalasa en acabado nogal un acabado suave y súper bonito, en tamaño grande y pequeño, el Recibidor Doble Ashima, para que la sensación de hogar acogedor se note nada más entrar en casa y por último los Muebles Modulares Chiasa unas piezas muy versátiles y fáciles de combinar, tendrás donde elegir.

Estantería Arlet. Foto de Dekopalace

5. La naturalidad se hace querer 

Y por último, crear un aspecto artesano es una base esencial para poder conseguir crear un hogar acogedor y cálido, para ello, además de utilizar muebles artesanos y de madera natural es importante poner atención en el material de los demás objetos de decoración que elijamos. El bambú, lino las fibras naturales todos son bienvenidos a este precioso hogar acogedor. Alfombras eco como esta, ideal para el baño, esta estantería ECO de bambú, que además es uno de los materiales más amables con el medio ambiente, este precioso joyero de bambú, para guardar todos tus tesoros y por último esta Cesta de alga, una tendencia en decoración.

Foto de el mueble

¿Preparada para convertir tu hogar en tu lugar favorito en el mundo?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre